El jugador de Universidad de Chile solo podría colgar los botines en un par de clubes.
Esta ha sido una gran temporada para Marcelo Díaz, ya que el capitán de Universidad de Chile ha mostrado un gran rendimiento durante la campaña que mantiene a los azules peleando por el campeonato, y con una clasificación a Copa Libertadores casi asegurada.
El jugador del Romántico Viajero pudo volver a la institución luego de 12 años largos años, justo a tiempo para defender al equipo de sus amores en la recta final de su carrera como profesional. El volante cumple 38 años en diciembre, por lo que los fantasmas del retiro ya rondan por su mente, y ya piensa en cómo le gustaría que fuera.
En conversación con Diego Rivarola para las redes sociales de la U, Díaz aseguró que hay solo dos equipos donde le gustaría retirarse: “Yo de las únicas dos opciones en este momento veo viables y posibles son retirarme en la U o en Racing. No me puedo retirar en otra parte”.
Eso sí, agrega que quiere estar la mayor cantidad de tiempo posible en Universidad de Chile, ya que durante años esperó volver. “De acá no voy a salir más. Me costó tanto volver, que lo último que quiero es irme de acá”, agregó.
Además, proyectó cuánto tiempo quiere seguir jugando a nivel profesional: “Si tengo que elegir, obviamente es jugar uno o dos años más. También te vas cansando y el cuerpo se va poniendo viejo”.
“Me quiero quedar con la tranquilidad de que cuando me vaya, la U esté en un lugar del que nunca debió irse, ojalá peleando copas internacionales y que hayan jugadores que se vayan al extranjero”, cerró Marcelo Díaz.