“Tiene las puertas abiertas”: Gareca sorprende al no descartar un llamado a Arturo Vidal a La Roja

Arturo Vidal no ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca. Foto: Photosport
Arturo Vidal no ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca. Foto: Photosport

El DT de la selección chilena fue diplomático y aseguró que todos los jugadores podrían ser citados.

Durante la jornada de este lunes, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa desde Barranquilla en la previa del duelo de La Roja ante la selección de Colombia. Fue inevitable que el DT fuera consultado por la baja de Carlos Palacios, quien recientemente abandonó la concentración del conjunto nacional.

Si bien en Tigre señaló que no estaba al tanto de los motivos que llevaron al joven jugador de Colo Colo a salir del plantel, además tuvo diplomacia y aseguró que podría volver a llamarlo al equipo de todos. Aprovechando que se hablaba de quienes pueden ser convocados nuevamente, se le preguntó por la situación de Arturo Vidal, y su respuesta no dejó indiferente a nadie.

Y es que este fin de semana el volante del Cacique dio a entender de que no sería parte del proceso de Gareca e incluso pidió su salida en caso de perder ante los cafeteros. “El problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial”, señaló el bicampeón de América.

Sobre ser parte de las convocatorias de Gareca, Vidal señaló: “En este proceso no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial”.

La respuesta de Gareca por Vidal

El DT de La Roja aseguró que dependiendo de las condiciones de cada partido que tenga que enfrentar Chile, todos los jugadores pueden ser llamados a la selección, sin excepciones. “Vidal tiene las puertas abiertas, cualquiera tiene las puertas abiertas, y en cualquier momento puede estar convocado”, señaló.

El Tigre insistió en su punto y aseguró que más allá de la opinión que el King pueda tener de su proceso, el hecho de que se reste de las citaciones no implica que exista una mala relación. “Yo puedo interpretar que la cabeza no está donde tiene que estar, y puedo interpretar, que eso es un gesto de nobleza. No interpreto las cosas mal. No le doy un sentido mal. El grupo está bien, enteros, y vamos a sacar el partido adelante”, añadió Gareca.

COMPARTIR NOTA