El delantero de La Roja defendió a su compañero luego de los cuestionamientos.
Luego del decepcionante empate de La Roja ante la selección de Perú por la primera fecha de la fase grupal de la Copa América 2024, las críticas se enfocaron en uno de los jugadores que ni siquiera fue de titular: Darío Osorio. El ex Universidad de Chile recibió una ola de comentarios mala onda por su desempeño en el encuentro, ya que casi no tuvo intervenciones importantes.
El cuestionamiento descarnado llevó a que el oriundo de Hijuelas cerrara su cuenta de Instagram para alejarse de la mala onda. Uno que salió a prestarle ropa al joven centrocampista fue Alexis Sánchez, quien lo defendió de los cuestionamientos.
“Es una persona callada, como lo ven. Hay que ser crítico a nivel positivo, no tirarlo para abajo, y apoyarlo”, señaló el delantero. Para el Niño Maravilla, no es momento de condenarlo por tener un mal partido, por el contrario, hay que tirarlo para arriba.
“Tiene mucho que aprender, él como muchos más. La gente tiene que ayudar al jugador chileno, todos queremos que nos vaya bien. No hay que hablar cosas que perjudican al jugador”, agregó.
Finalmente, Sánchez destacó la actitud de los más jóvenes, quienes están contentos por defender la camiseta de La Roja. “La alegría que tienen los chicos antes de un partido no se lo imagina la gente, tienen ganas, se ponen nerviosos. En los entrenamientos están felices. Vamos por buen camino”, cerró Sánchez.