Para el “Chino”, el extremo debe estar, pero el “Pato” aún no lo ve “apto”.
Revelación del FC Midtjylland y más cerquita en el tiempo de La Roja, Darío Osorio, el nuevo número ocho de la selección, es uno de los futbolistas que más ilusiona con la Copa América ya a la vuelta de la esquina. El extremo formado en Universidad de Chile dejó atrás las molestias que lo apartaron del último apriete oficial, contra Paraguay, y de hecho, Ricardo Gareca se cuestiona si incluirlo en la oncena que plantará cara a Perú la noche del viernes.
Materia de debate, por el gran nivel que exhibieron precisamente ante los guaraníes Víctor Dávila y Diego Valdés, dos pesos pesados de nuestro fútbol como Patricio Yáñez y Carlos Caszely opinaron al respecto.
“El chico Osorio tiene que estar en un 100% para jugar, porque aún está con problemas físicos. Gareca no creo que lo vaya a arriesgar”, se aventuró este último durante la charla.
Yáñez, en tanto, fue más categórico y ni siquiera consideró las molestias, lo sacó de inicio: “Hay que ir con cuidado, recién lleva dos partidos. Tiene que chupar banca, aunque sea un extraordinario jugador. Hoy tienes a Valdés, a Dávila con mejor presente y tienen más recorrido y experiencia que Osorio. No digo que no tenga que estar, pero tiene que ser banca y estar a la espera de Dávila, Valdés o Alexis”.
“Patito, estoy en desacuerdo contigo”, le respondió enseguida el “Chino”. “Para mí, aunque tenga 17 o 18 años tiene que jugar igual. Si a los 20 no estás jugando, no po. Tú llegaste joven a la selección, Leonel Sánchez, Alexis, muchos llegamos a los 17, déjalo jugar”.
Sin embargo, y a modo de cierre, el campeón de la Libertadores ‘91 se plantó: “No tiene la misma personalidad, po Carlos, tú me das ejemplos de tipos con carácter, con personalidad y a este chico le ha costado. En la ‘U’ nunca pudo jugar. Sí, ha crecido, pero me parece que para la selección no está preparado, no está apto”.