El comentarista deportivo le recomendó bajar las revoluciones a un seleccionado nacional, y le señaló que tiene que “entender que los cabrones son otros”.
Este martes La Roja se enfrenta a Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, y Jorge Valdivia analizó el plantel de la selección y comentó las opciones que tiene Ricardo Gareca para este duelo.
A criterio del ex futbolista, el DT podría hacer algunos cambios, sobre todo en el mediocampo, señalando que los volantes en este partido deberían ser Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría. “En lo personal, si quiero tener chances de llegar al último partido del grupo con opciones de clasificar a cuartos de final, sin duda que entraría con un doble 5, con Pulgar y Echeverría, para darle más contención y seguridad al equipo”, comentó en Radio ADN.
Además, el Mago le tiró la oreja a alguien del plantel aunque considera que debería jugar: Marcelino Núñez.
“Marcelino tiene que jugar, ser humilde, entender que los cabrones son otros, en el buen sentido de la palabra. Cuando digo que tiene que jugar, me refiero a que tiene que ser participativo, marcar diferencias, él tiene las condiciones y demuestra personalidad en determinados momentos, pero tiene que dar y aportar más”, comentó Valdivia.
Para el ex Colo Colo, en el ataque Gareca tendrá que elegir bien ante Argentina, ya que le gustaría ver a Darío Osorio, quien a pesar de no haber tenido el mejor rendimiento en el duelo ante Perú, son muchas las expectativas que genera.
“A Osorio dámelo siempre, me gustaría que pueda jugar. El entrenador tiene que resolver ese escenario. Si apuesta por Osorio, de igual forma tiene que resguardarse en la mitad de la cancha”, cerró el Mago Valdivia.