“Tiene que ser titular…”: Guarello apuesta todo por este jugador para la “final” contra Argentina

El periodista quiere un cambio en la ofensiva.
El periodista quiere un cambio en la ofensiva.

El periodista considera que, contra los trasandinos, Chile debe hacer modificaciones en el último tramo.

La última imagen que dejó fijada La Roja en su estreno por la Copa América, deslucida repartija con Perú, resulta más emparentada al ciclo anterior, el de Eduardo Berizzo que encadenó papelones en todos los frentes, y no a los tres partidos previos que ilusionaron hasta a los más incrédulos con Ricardo Gareca parado al borde de la cancha. Con poco menos que nada que rescatar (tal vez la actuación de la última línea), el futuro inmediato de Chile en el certamen, Argentina, la campeona del mundo, exige un cambio inmediato.

Y ese cambio, propone Juan Cristóbal Guarello, debe efectuarse en los últimos metros: concretamente, el periodista se convenció que para competirle a la Albiceleste la noche del martes en Nueva Jersey, quien debe encabezar el ataque nacional es Ben Brereton.

“Lo puedes encontrar tronco, lo puedes encontrar que de repente toma malas decisiones, pero el tipo por el puro ritmo que le puso al ataque chileno ya es otra cosa”, argumentó anoche, en la última edición de su programa La hora de King Kong.

“Por el puro ritmo”, insistió a continuación, y se apresuró en enumerar las virtudes del delantero: “Cómo la va a buscar, cómo la pide, cómo juega de primera. Cómo armó la jugada, la va a buscar a la mitad de la cancha y llega a definir al área”. “Tiene que ser titular”.

Pero, ¿y Eduardo Vargas? “Es un definidor”, concedió Guarello, “pero si no llega la pelota no juega, y Chile en el primer tiempo jugó con diez. En un momento Sánchez chocaba con Vargas”.

A propósito, aprovechó de repasar al tocopillano: “Sánchez no puede jugar para el Sánchez fútbol club, si ya el récord de goles lo tiene”.

COMPARTIR NOTA