El arquero del Cacique va a tener que dar una respuesta pronto sobre su continuidad en el Monumental.
En Colo Colo ya están enfocados en armar un plantel competitivo para la campaña que viene, por lo que el miércoles se desarrollará una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro. El propósito de esta junta tiene que ver con dejar zanjados algunos puntos de cara a la siguiente temporada, entre ellos las renovaciones de César Fuentes, Marcos Bolados y Erick Wiemberg, prioridades de Jorge Almirón.
Otra arista que mantiene preocupado al cuerpo técnico tiene que ver con la continuidad de Brayan Cortés, ya que el arquero del Cacique tiene contrato hasta diciembre, y en los pasillos del Monumental se comenta que quiere partir al fútbol extranjero, lo que deja una interrogante al DT: ¿Quién será el arquero titular de los albos el 2025?
Mientras escucha ofertas de otros clubes, al iquiqueño le hicieron una propuesta en el Colo, pero según información de ADN Deportes, el portero no ha entregado una respuesta todavía. Desde el medio citado agregan que Blanco y Negro ofreció un aumento de sueldo, pero además proponen arrendar parte de su pase y subir su cláusula de salida.
¿Se queda o se va?
Por otro lado, el entorno de Brayan Cortés señaló que en las negociaciones con el Cacique “no es un tema de dinero”.
Considerando que Colo Colo tendrá que salir al mercado a buscar un reemplazo para el arquero en caso de que se vaya, la dirigencia le dio plazo hasta el sábado 30 de noviembre para que entregue su respuesta.
La decisión está en las manos del arquero, quien sabe que Jorge Almirón lo considera para la próxima temporada, pero también sabe que el tiempo pasa y sus chances de jugar fuera de Chile se reducen.
Un gran problema para Cortés al momento de negociar con otros clubes es que la mayoría de las ligas de otros países continúan activas, mientras que en el torneo nacional los jugadores ya están de vacaciones. Al estar desalineados, son pocas las certezas en este momento del mercado de pases.