A pesar de que el defensa nacional tiene contrato hasta el próximo año con el club, el conjunto xeneize quiere deshacerse de él.
El regreso de Gary Medel a Boca Juniors estuvo lejos de cumplir con las expectativas. El defensor chileno ha sumado pocos minutos y en sus últimas actuaciones dejó una mala impresión a los fanáticos, quienes piden su salida.
El Pitbull ha jugado solo nueve partidos, pasando largos periodos en recuperación producto de problemas físicos, es por eso que el zaguero podría dejar el conjunto que está a cargo de las instrucciones de Fernando Gago.
Gary no ha sumado minutos desde fines de agosto, por lo que el diario Olé señala que Medel tiene un pie afuera de la institución, pese a que aún tiene contrato para rato. El vínculo del bicampeón de América está vigente hasta diciembre del próximo año, pero se espera que Juan Román Riquelme rescinda de su contrato dentro de las semanas venideras.
Además de que el chileno ya no es considerado, su salida de Boca le serviría para liberar un cupo de extranjero que les será útil de cara al próximo Mundial de Clubes.
“El experimentando volante no está teniendo una buena segunda etapa en Boca. Juega poco, no es tenido en cuenta como recambio y tampoco entraría en el gusto futbolístico de Gago. Con contrato hasta diciembre de 2025, Juan Román Riquelme podría considerar el hecho de rescindirle vínculo a fin de año y ganar un lugar para los extranjeros”, señaló el medio trasandino.