Arquero argentino fue sancionado por golpear a un camarógrafo y hacer gestos vulgares con el trofeo de la Copa América.
El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, reaccionó a la sanción que al FIFA impuso en su contra por gestos obscenos con la Copa América y agredir a un camarógrafo en Colombia.
Martínez en un principio emitió un comunicado en sus redes sociales, donde aceptaba la sanción, pero tras un partido de Champions, se mostró disconforme con la sanción.
Según consigna el portal Infobae, Martínez sostuvo que hay algo en contra suya tras la sanción de dos fechas de suspensión para partidos de clasificatorias, pero que disfruta jugar la selección argentina.
“Lástima que no pueda estar, tenemos equipo de sobra. Necesitamos ganar, ganando los dos estamos más cerca de la Copa del Mundo. Son partidos que tenemos que ganar. A veces tienen algo contra mí, no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y mi país. No lo podés controlar. Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí”, afirmó Dibu.
Suspensión de FIFA
Martínez fue sancionado por los gestos obscenos que hizo tras el partido contra Chile con el trofeo de la Copa América y por golpear a un camarógrafo tras la derrota de Argentina contra Colombia.
“El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM”, indica el documento de Fifa
“El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, añade la notificación.