El exfutbolista aseguró que los tenistas nacionales no tienen “la fortaleza que hay que tener para poder superar la frustración”.
La inesperada derrota que sufrió esta mañana Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Madrid a manos de Flavio Cobolli, 64 en el escalafón mundial, y que impidió por cierto el choque entre chilenos en segunda ronda, colmó la paciencia de Patricio Yáñez.
Claro, el zurdo de 26 años llegaba a España precedido por una gran actuación en Bucarest, donde alcanzó la instancia de semifinales, y en el papel, el italiano no debía representar una amenaza. Sin embargo, pese a imponerse en la primera manga, la segunda raqueta nacional se inclinó por 5-7, 6-4 y 6-4.
De ahí que el Pato reaccionara así: “Qué mental es este deporte y cómo se las farrean, hueón”.
“Todos, Tabilo, Garin, tienen un serio problema de cabeza. Y cuando hablo de cabeza, es la fortaleza que hay que tener para poder superar la frustración”, añadió enseguida el exfutbolista.
A continuación, sostuvo que “en el deporte todos cometemos errores, pero el tema es mantener la regularidad”.
“Son capaces de ganarle a un 2, a un 4, a un 5 del mundo, y después perder como perdió Jarry en Copa Davis con el peruano, el chico ese que era 400 (Ignacio Buse, 438° del ranking ATP entonces). Y a Tabilo hoy le ocurrió eso... tonta cabecita, que nos afecta a todos”, completó.