“Tití” Henry reveló la depresión que le provocó su padre: “Siempre tuve el miedo y la presión de complacer a los demás”

Thierry Henry (créditos: Romain Lafabregue/AFP).
Thierry Henry (créditos: Romain Lafabregue/AFP).

“Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir. Pero te soy sincero, a lo largo de mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión”, enfatizó el campeón del mundo.

Thierry Henry dejó a todos descolocados con sus declaraciones en el podcast “Diary of a CEO”, el francés repasó duros momentos de su juventud y comentó acerca del estricto trató que le daba su padre.

Uno de los puntos que abordó la leyenda del Arsenal fue el divorcio de sus progenitores: “Se divorciaron cuando tenía siete, ocho años, entonces mi padre se fue de mi casa, pero él estaba presente cuando yo iba a los entrenamientos o a los partidos, o venía de vez en cuando, pero técnicamente me crie con mi madre. Incluso cuando ellos estaban juntos no veía ese amor, ese afecto, abrazos”.

“Cuando yo crecí, no conocía esto. Más creciendo en este tipo de barrios. Tenía que intentar ser fuerte y no llorar. Tenía un problema o una pelea, llegaba a casa y a la pregunta de cómo había ido el día tenía que decir que bien”, agregó.

Asimismo, relató que nunca vio al fútbol como una pasión, sino como un objetivo para tener el reconocimiento de su papá, el cual siempre le enrostraba sus errores en el campo de juego.

“A lo largo de mi carrera estuve deprimido”

“Yo sabía si mi padre estaba feliz o no, lo sentía. Yo podía sentir si estaba feliz o no, llegamos al coche, silencio, ¿debería hablar? ¿no debería hablar? No lo sé. ‘¿Entonces estás feliz’? Y su respuesta: claro, pero fallaste este control, este centro, esto, aquello, entonces llegaba a casa de mi madre, subía con la cabeza gacha y mi madre me preguntaba si había perdido y yo le decía que ganamos 6-0 con seis goles míos y ella me miraba”.

Sin embargo, no le enrostra nada a su progenitor, pues “intentó hacer lo mejor y educó con las herramientas que tenía”.

Por otro lado, contó que vivió en depresión distintos parajes de su carrera por estos traumas de la niñez, un martirio en silencio.

‘’A lo largo de mi carrera estuve deprimido. Para entender esto hay que remontarse a cuando yo era joven. Cuando era niño no recibía cariño. Cuando mi padre me abrazó lo primero que dijo fue: este bebé será un futbolista increíble. Él me moldeó, era duro. Siempre tuve el miedo y la presión de complacer a los demás con mi fútbol y mi dinero hasta que un día mi novia y mis hijos empezaron a llorar por la persona que soy. Y entonces te sientes humano”.

“Mentí durante mucho tiempo”

“Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir. Pero te soy sincero, a lo largo de mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión. Soy la persona que soy por esos momentos”, finalizó.

Este testimonio marca otra vez la importancia de la sanidad mental en el deporte, previamente dieron sus relatos otras estrellas como Javier Hernández, Radamel Falcao, Dele Alli, Andrés Iniesta, entre otros.

Lee más en La Cuarta:

-“Nunca vi a un suplente tan feliz”: nuevo DT de Ben Brereton elogió el regreso del chileno a Inglaterra

-Arturo Vidal habla sobre “mala fama” por el alcohol: “Era cuando se podía”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA