El ex albo le habría ganado la pulseada a Ítalo Pinochet y Cristián Arán.
La última experiencia técnica de Héctor Tapia fue un desastre. Duró apenas tres meses en el Real Garcilaso de Perú, no pasó la primera ronda de la Copa Libertadores y el club lo mandó con viento fresco a Chile hace unas semanas.
Pero como a "Tito" nunca le falta, ya sea como DT o comentarista, está a punto de firmar como el nuevo técnico de la Sub 20, dejando atrás las apuestas de Ítalo Pinochet y Cristián Arán, quienes fueron sondeados en febrero.
En todo caso, la vara no está muy alta tras el nefasto paso de Héctor Robles, por lo cual, Tapia tendrá la misión de reestructurar el área y tomar como base el trabajo que Hernán Caputto está realizando con la Sub 17, que lucha por llegar al Mundial de Brasil.
Tapia pasó con éxito por las inferiores de Colo Colo, en donde logró triunfos con la Sub 15 y 17, además, en su primer paso por el cuadro albo, ascendió a jugadores como Juan Delgado y Claudio Baeza, lo que llamó la atención de la ANFP para confiar la pega formativa de "Tito" de cara al Mundial de la categoría 2021.