La eliminación de Copa Chile trajo un dolor de cabeza grande para Héctor Tapia. No solamente por la vergüenza que sufrió al ser eliminado por un equipo de segunda categoría, sino porque Colo Colo se quedó sinla opción concreta que tenía de empezar a probar lo que va a ser el segundo semestre.
Por lo mismo, "Tito" pidió que se armaran algunos amistosos, porque eso le dará al equipo más ritmo que los entrenamientos que ha tenido hasta ahora. El problema es que esa intención no ha podido llevarla a cabo.
Ayer iban a jugar un picado contra Wanderers en el Estadio Monumental, a puertas cerradas. Pero el mal estado de la cancha llevó a decidir que lo mejor era cuidarla, por lo que debieron pegar un telefonazo a Valparaíso para que cancelaran el viaje.
Nuevo partido suspendido
Si eso ya provocó que el entrenador se diera de cabezazos en las paredes del Monumental, lo que le comunicaron ayer lo dejó con la cara de tres metros. El amistoso internacional que se pactó contra Nacional de Uruguay, que serviría para apretar al equipo pensando en Copa Libertadores contra Corinthians (queda sólo un mes para ese encuentro), se canceló debido a que la dirigencia de los charrúas sotuvo que están con problemas internos.
Tras este problema, en la dirigencia de Colo Colo aseguraron que empezaron las gestiones de manera inmediata para poder concretar un partido de peso contra un rival extranjero, pero no está tan fácil el panorama debido a que muchos recién comienzan su pretemporada tras el receso mundialero.