El complicado duelo de Copa Libertadores ante Palmeiras dejó al "Mago" y al "Almirante" con varios problemas físicos.
El apretado calendario que tiene Colo Colo por estos días no le permite ningún relajo al cuadro albo y tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional, el técnico Héctor Tapia intenta poner lo mejor que tiene en cancha.
Aunque la derrota por 2 a 0 ante Palmeiras en la llave de ida de los cuartos de final del torneo continental no solo mermó en el ánimo del camarín, también en el tema físico y tanto Jorge Valdivia, que recibió nueve faltas ante el Verdao, como Julio Barroso quedaron entre algodones. El "Mago" ni siquiera fue citado y Barroso iría a la banca.
De ahí que Tito Tapia deberá no solo modificar el once titular sino que además cambiar el dibujo táctico, sobre todo en la zaga donde tendrá que renunciar a la línea de tres ante la ausencia del "Almirante" y pasará a formar una línea de cuatro.
Entre los lesionados y la suspensión de Esteban Paredes por tarjetas amarillas, el Cacique formaría con Agustín Orión en el arco; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Opazo en defensa; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés y César Pinares en mediocampo; Iván Morales y Lucas Barrios en la delantera.