En un Monumental sin público y con cinco titulares menos el DT está obligado a vencer el domingo a los rojos.
Luego de la eleminación de Copa Libertadores sufrida ante el Palmeiras en Brasil, Colo Colo deberá volver a meterse con todo en el Torneo Nacional si no quiere quedarse fuera de los cupos para jugar el torneo internacional el próximo año.
Actualmente, el Albo está en el sexto puesto con 36 puntos, lejos del título por las 15 unidades de ventaja que le lleva la Universidad Católica. Además, si quiere meterse en la Libertadores, los otros dos cupos hasta el momento los tienen Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción, quienes tienen 46 puntos.
Por lo mismo, Tito sabe que se está jugando la pega el domingo, pues de perder quedaría sin pan ni pedazo. Eso, sin contar, que una derrota sería la séptima al hilo y la sangre llegaría al río, ya que no suma de a tres desde que ganó el Superclásico a la "U".
El problema es mayúsculo para Tapia, pues aparte de la presión deberá rearmar el equipo ante la Furia Roja, ya que cuenta con cinco titulares menos. Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y Matías Zaldivia están suspendidos, y Claudio Baeza con Esteban Paredes se encuentran lesionados.