Unión Española tiene prácticamente amarrado a su delantero grandote. Tobías Figueroa, de Belgrano, está a un paso poner la millonaria en Plaza Chacabuco, según le contó a La Cuarta desde su casona en el interior de Argentina.
"Estoy sólo a detalles de llegar a Unión Española. Así me lo confirmó mi representante. Me pone muy contento el hecho de llegar a un club grande de Chile. Está casi todo listo, la pretemporada comienza el 4 de enero, pero yo debiera de estar un par de días antes para afinar los detalles", aseguró el pailón.
Incluso, contó que "Martín Palermo me llamó telefónicamente para decirme qué es lo quería de mí como jugador. Me siento identificado con su juego y creo que puedo rendir en un equipo cono Unión. Sé que estuvo peleando hasta el final el campeonato chileno y que jugará un copa internacional el próximo año, algo que también es un gran aliciente para mí".
- ¿Cómo se definiría usted como jugador?
- Bueno, soy un jugador de un metro y noventa de estatura. Fuerte en el área, con mucha fuerza, que pivotea muchas pelotas. Siempre buscando el error de los rivales en la salida.
Figueroa tiene 25 años. Salió de las inferiores del "Pirata" cordobés. Estuvo cuatro años cedido en equipos de categorías menores, pero su mejor desempeño fue la temporada pasada en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde marcó 27 goles en 57 batallas. En este inicio de torneo volvió a Belgrano, pero no ha podido anotar en 10 choques. A Unión llegaría cedido por un año con una opción de compra, tal como han estipulado los dirigentes cordobeses para dejarlo partir.
Van por Mancuello
La revista Lance de Brasil echó al agua a los hispanos sobre el interés en el volante argentino Federico Mancuello. Según los brasucas, el alto sueldo del jugador es una de las trabas para lograr la cesión del ex crack de Independiente.
Eso mataría la opción de llevarse a Ramón Fernández. Además, se supo que no seguirían el zaguero Diego Sosa, ni tampoco el delantero Guillermo Hauche.