Justicia argentina determinó que tres de los cuatro involucrados deberán permanecer con arresto domiciliario hasta que se inicie el juicio programado para junio.
En Argentina se inició el proceso investigativo sobre los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abusar sexualmente de una joven en el hotel de concentración del club.
La audiencia duró cerca de 10 horas, y los jugadores Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa prestaron las primeras declaraciones oficiales del caso, todos están imputados por el delito de violación.
Durante la madrugada del jueves se leyeron las sentencias provisionales previas a que inicie el juicio, las que mantendrán alejados de las canchas a los jugadores de Vélez Sarsfield por meses, informó La Tercera.
La condena
“Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron condenados a 90 días de arresto domiciliario en la ciudad donde ocurrieron los hechos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad. Además, deberán portar una tobillera electrónica que indique su ubicación georeferenciada y así evitar posibles fugas”, se afirma en el mencionado medio.
Por su parte, Sebastián Sosa salió con libertad vigilada que podrá cumplir en Buenos Aires, él no participó físicamente del acto. Todos deberán pagar 50 millones de la moneda argentina a modo de compensación.
El club de Liniers emitió su decisión sobre la continuidad de los jugadores: “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, versa el comunicado oficial.
El inicio del juicio definitivo está programado para junio, la justicia argentina seguirá recabando pruebas y tomando declaraciones a los implicados.
Lee más en La Cuarta
- “Pueden irse a la mierda…”: Ronda Rousey destroza a la WWE y asegura que no volverá