Ni el tobillo se la puede con Alexis

Pese al esguince sufrido ante Ecuador, el tocopillano igual iría al choque contra los uruguayos en el Maracaná. Sólo Vidal es duda por las amarillas.

La Roja está bailando con la bonita en esta Copa América. Con dos triunfos al hilo, la ahora máquina de Rueda timbró sus pasajes a los cuartos de final y hoy quiere dar el golpe de gracia a los uruguayos, con tal de finalizar primera y ganar oxígeno para lo que viene.

Los gladiadores del "Señor Neumático" entrenaron en el estadio Olímpico Nilton Santos de Botafogo y dejaron varias certezas. Una de ellas es que Alexis Sánchez practicó de forma normal y habría tenido una mejoría de su esguince en el tobillo. Por eso, hoy será titular ante los charrúas en Río. Todo esto pese a los trascendidos que decían que el colombiano preferiría prescindir del "Maravilla" pensando en el duelo de cuartos de final.

Sin embargo, desde el círculo de hierro saben de la importancia del duelo ante la "Celeste", que pese a que ambos llegan clasificados se juegan el primer lugar del grupo C y el privilegio de tener cuatro días de descanso.

Que sí, que no. Pero no todo es color de rosa y bien lo sabe "Triple R". La tarjeta amarilla que recibió Arturo Vidal en el partido ante Ecuador encendió la alerta por el peligro que generaría la posibilidad de una suspensión del "King" en cuartos de final.

Considerando el historial de duelos entre Uruguay y Chile, y lo friccionado que se hace siempre, la posibilidad que el volante de Barcelona sea amonestado es alta.

Por eso el café del colombiano fue amargo y estaría pensando seriamente en no incluirlo de titular. Pero por otro lado, la consigna del cafetero es que sin el "8" en cancha no se gana, por lo que es probable que en las horas previas el caleño converse con Vidal para que se cuide y juegue callado.

De ser así, Chile repetiría formación hoy en el estadio Maracaná, la misma que a estas alturas ya podría ser recitada de memoria.

COMPARTIR NOTA