El organismo se desligó de la controversial medida que impedirá a los hinchas azules presenciar el encuentro en El Teniente este domingo.
Aún no comienza la quinta fecha pero ya tiene su primera polémica: este domingo, en uno de los compromisos más atractivos de la jornada, Universidad de Chile visitará el Estadio El Teniente de Rancagua para enfrentarse a O’Higgins. El tema es que tendrá que hacerlo sin apoyo de su parcialidad, porque el cuadro celeste determinó que no habrá entradas para hinchas visitantes.
La “U”, desde luego, se pronunció al respecto y rechazó la medida, buscando que el club rancagüino reconsiderara la decisión. Y entre los dimes y diretes que se han producido en las últimas horas, salió al baile, cómo no, la Delegación Presidencial.
Pero ahora el organismo salió a defenderse y fue contundente al responsabilizar a O’Higgins por el escenario final. Paso a paso explicaron:
“El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país (...), se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia”.
“Hoy, a 6 días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva”, agregaron de inmediato.
Y, de paso, sostuvieron que “esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División”.
Claro, la medida apunta a que los azules no son del todo bienvenidos en Rancagua desde el 2021, más precisamente el 5 de diciembre, cuando los azules vencieron agónicamente a Unión La Calera para permanecer en Primera División. Esa tarde, fanáticos del “Romántico Viajero” se enfrentaron a Carabineros y causaron toda clase de destrozos.
Habrá que ver si algo cambia sobre la marcha, pero en principio el partido de este domingo a las 18 horas entre la “U” y O’Higgins solo tendrá hinchas del Capo.