La prensa italiana le dio con todo al “Niño Maravilla”, a quien critican por no dejar el club nerazzurri aun cuando sus chances de sumar minutos parecen todavía más escasas que en la temporada pasada.
“Nada es real si no crees en lo que eres”, escribió Alexis Sánchez en su última publicación de Instagram, que lo tiene como protagonista de una imagen entrenando junto a sus compañeros en el Inter de Milán. Un mensaje —¿o un palito al club?— que, de todos modos, no fue bien recibido por la prensa partidaria del cuadro nerazzurri.
Claro, los hinchas del cuadro lombardo perdieron la paciencia con el “Niño Maravilla” este lunes, luego de que se confirmara que el gran objetivo que tenían en este mercado, Paulo Dybala, se cansó de esperar y en definitiva fichó por la Roma. Uno de los requisitos para que el argentino llegara al Inter, con el que tenía todo acordado, era que Alexis dejara el equipo para liberar masa salarial. Pero el delantero nacional se ha negado a esa posibilidad, bajándole el pulgar a varias opciones durante los últimos meses.
“Sánchez no cede ni un centímetro”, tituló al respecto el sitio FC Inter 1908, que pertenece a La Gazzetta dello Sport, sobre el escenario que atraviesa al oriundo de Tocopilla. Porque, claro, por lo visto hasta ahora, con la llegada de Romelu Lukaku, más la presencia de Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa, el chileno corre desde atrás en la consideración de Simone Inzaghi. Y aun así no da su brazo a torcer.
“Inter continúa negociando con su agente para deshacerse de su fuerte contrato y hacer espacio en el fondo de salario, pero el jugador no parece estar dispuesto a irse”, escribieron al respecto en el sitio italiano.
Y luego le pegaron fuerte: “Todavía cree que es un jugador de primer nivel y puede marcar la diferencia”. Además, recogieron sus palabras en redes: “Mientras tanto, publicó otro mensaje de motivación en Instagram”.
¿Qué pasará con Alexis? Todavía es precipitado hacer una apuesta. Porque el máximo goleador histórico de La Roja aparentemente se resiste al adiós. Ya rechazó las ligas de Japón, Brasil, Turquía y España. Se dice que quiere vivir sus últimos años en Europa en una liga top, a su altura.