Luis Roggiero habló con ambos técnicos argentinos pero la respuesta no fue positiva. Los azules siguen apretando el acelerador para encontrar un DT que logre enmendar el rumbo.
El momento que atraviesa Universidad de Chile, por qué no decirlo, es crítico: luego de caer ante Audax Italiano, que hasta ahora se percibía como un rival directo en la zona posterior de la tabla, los azules quedaron a nada de la zona roja, la misma de la que lograron escapar la temporada pasada apenas en los descuentos del último compromiso.
Por eso, la directiva de Azul Azul despidió a Santiago Escobar, el técnico colombiano que llegó de la mano de Luis Roggiero, y está en el proceso de búsqueda de alguien que tome el fierro caliente. De momento, no sé sabe por cuánto, lo hará Sebastián Miranda, en calidad de interino.
Así las cosas, el gerente deportivo del “Romántico Viajero” se contactó con dos promisorios directores técnicos argentinos para tantear la posibilidad de que alguno se calce el buzo azul: Gabriel Heinze, que se encuentra libre tras dirigir al Atlanta United en la MLS, y Eduardo Domínguez, actualmente de discreto presente en Independiente de Avellaneda.
Pero no, aún no hay humo azul. Domínguez, aunque está en duda en los “Diablos Rojos” por los malos resultados, ya le bajó el pulgar al ofrecimiento de Roggiero.
Y en el caso de Heinze, aunque la respuesta no fue tajante, la realidad es que resulta muy complicada la transacción. El “Gringo”, que como jugador vistió las camisetas del Manchester United y el Real Madrid entre otros, seguirá analizando ofertas.
Heinze, entonces, corre desde atrás en una carrera que, aparentemente, lidera por el momento Martín Lasarte, el favorito de la concesionaria. Pero ojo, que “Machete” ya ha adelantado que desea descansar tras su paso por la selección, por lo que habría que convencerlo.