El portero de La Roja no sabe cuál será su próximo destino, pero no teme colgar los guantes.
El martes 11 de junio La Roja se enfrenta a Paraguay en lo que será el último amistoso de la selección nacional antes del arranque de la Copa América 2024. Claudio Bravo y el plantel de Ricardo Gareca ya se están entrenando en Juan Pinto Durán, ajustando los últimos detalles antes del próximo desafío.
En conferencia de prensa, el portero abordó las preguntas que han surgido a raíz de su salida del Betis, ya que a sus 41 años aún no encuentra club, pero ofertas tiene. “Todos los desafíos son importantes y especiales. Si bien por tema de lógica en cuanto a mi edad y en torno a mi futuro, que es algo que tampoco me preocupa, intento disfrutar el día a día y donde me toque estar”, partió señalando.
“Intento aportar con lo que más se pueda dentro del orden de cada cosa. Pero me lo tomo como siempre, como un desafío sumamente importante, con el hecho de querer hacer las cosas lo mejor posible y terminar una etapa magnífica en la selección”, agregó.
Aún no sabe qué hacer
Claudio Bravo lleva años en el fútbol europeo, pero tras dejar el Betis su futuro está en el aire, ya que ha manifestado sus deseos de seguir con su carrera, pero solo si logra llegar a un club que le brinde algunas seguridades, así que aún no descarta retirarse.
“Todavía no tengo las cosas claras. Si he tenido acercamientos con varios destinos, pero en eso quiero ser inteligente, saber elegir bien si continuar o parar. Creo que eso lo va a determinar el lugar donde toque ir, si es en Chile u otro lugar”, señaló.
Sobre la opción de colgar los guantes tras el Copa América, el arquero confesó: “Están ambas opciones, pero depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o es un lugar donde las condiciones no sean óptimas, no tiene mucho sentido seguir. Llevo muchos años privilegiando ese tipo de cosas, pero si no las encuentro no pasa nada”.
“A mí no me preocupa en lo absoluto, porque llevo muchos años en esto y creo que ya se va acercando ese momento de poder disfrutar de más cosas. En cuanto al futuro, la verdad es no me preocupa, todo lo contrario. Me siento un privilegiado de lo que me ha tocado vivir”, insistió el bicampeón de América.