El destino del mediocampista estaría en un equipo que descendió, pero que hace un par de años logró llegar a la final de la Copa Libertadores.
Tras concretar su salida de Colo Colo, pues no llegó a un acuerdo para reducir sus pretensiones económicas, todo indica que el futuro de Leonardo Gil estará en un club de segunda división.
De acuerdo a un reporte en Brasil, el jugador argentino nacionalizado chileno defenderá al Athletico Paranaense en Brasil, luego de que el equipo descendiese en la temporada anterior tras concluir en el puesto número 17 del Brasileirão.
“El club busca reforzar su mediocampo y ha puesto su atención en Gil, además del brasileño Matheus Frizzo, ex Coritiba”, reportaron desde el portal Trétis.
EL Paranaense fue campeón del fútbol brasileño en 2001 y su logro más reciente fue la Copa de Brasil de 2019. En los últimos años tuvo grandes momentos, ya que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2022, tras ganar la Copa Sudamericana en 2018 y 2021, pero su rendimiento en la última temporada fue desastroso, teniendo 18 derrotas en 38 partidos.
Por eso, de llegar al equipo, Leonardo Gil sería parte de los esfuerzos para retomar el rumbo y llevar al equipo de regreso a sus mejores momentos, no solo en Brasil, sino que también a nivel internacional.