“Se baja los pantalones y queda en bolas”, relató el ídolo cruzado en su visita al Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.
Una llamativa anécdota sacó a la luz este jueves Nestor Raúl Gorosito en el Todos Somos Técnicos, de TNT Sport, donde se dejó caer para analizar la previa del Clásico Universitario que jugará la UC ante la U, este sábado en el estadio Santa Laura.
Luego de dar su opinión por largo rato sobre el partido ante los azules, y recordar cómo fue su paso por los cruzados como jugador, el Pipo contó detalles de un delirante episodio protagonizado por Wim Rijsbergen, técnico holandés de la franja el año 2000, y quien tuvo un fugaz paso por la precordillera debido a sus malos resultados.
En concreto, reveló lo ocurrido previo a un partido por Copa Libertadores en Argentina.
“Un día fuimos al Sheraton, me parece que jugábamos con Independiente. Y no nos despertaron en el hotel para ir a desayunar, entonces -los jugadores- llegaban dos minutos más tarde, un minuto, tres minutos. Y los que estábamos ahí abajo llamábamos al resto”, relató de entrada en el espacio deportivo.
De hecho, según su testimonio, el europeo perdió la paciencia y se la jugó con una drástica medida para disciplinarlos.
“Tenía la cara larga, nos lleva al vestuario de Independiente, antes de entrenar. Y cuando estábamos en el vestuario, nos pusimos todos alrededor, y el tipo se paró delante nuestro y dice ‘nosotros tenemos que ser un equipo… y nosotros somos esto’, como que no había cohesión. ‘Porque acá cada uno hace lo que quiere. Hizo así -se baja los pantalones- y se puso en bolas. Y todos le mirábamos el pito al tipo. Dejas de mirarlo a los ojos y se lo mirás al tipo”, confesó el talentoso volante argentino.
Luego, recordó que “nos empezamos a reír los más grandes y se subió los pantalones. Una cosa que no viví en mi vida. Veinte tipo mirándole las bolas”.
Por último, sostuvo que la idea de Rijsbergen era “expresar que cada uno hacía lo que se le antojaba. Pero como persona era buena gente”.
“¿Tenía lo suyo?”, preguntó Gonzalo Fouillioux, en relación a la anatomía del estratega.
“No me acuerdo, fue cómico, muy cómico. Mis compañeros se deben acordar todos de eso”, cerró el Pipo en medio de las risas de los panelistas del programa.