El tenista proveniente de la qualy no pudo mantener el mismo nivel que mostró en los partidos clasificatorios y quedó fuera de su primera participación en el Grand Slam australiano.
Durante la madrugada de hoy martes Tomás Barrios enfrentó a Taro Daniel en su primer partido del cuadro principal. El tenista partió de gran manera, llevando el primer set a una definición por tie break. Todo parecía favorecer al chileno cuando iba ganando esta instancia decisiva por 5-1, pero lamentablemente y tras un par de errores, el japonés pudo ser consistente y darle vuelta el marcador a 7-5, motivo por el cual se quedó con el primer set del partido.
Al momento de comenzar los dos siguientes sets, Tomás se vio desconcentrado y muy errático, perdiendo el nivel con el que jugó durante la primera parte del partido. Durante el segundo parcial ganó solo nueve puntos y quedó abajo por 6-1. La historia del tercero fue similar, repitiendo el marcador del segundo set.
Pese a la eliminación y al mal desempeño de los dos últimos sets, Tomás Barrios tuvo una buena participación considerando que ganó todos los partidos de la qualy y sus 24 años de edad. Además, el tenista nacional se posicionó como el segundo mejor jugador de Chile, ya que avanzó al puesto 141 en el live ranking, lo que le abre las puertas para participar en torneos de mayor categoría.
Con este resultado, Christian Garín es el único representante nacional que sigue en pie en el campeonato australiano. En la madrugada del miércoles enfrentará al español Pedro Martínez para seguir avanzando en el cuadro principal.
¿Qué sigue en la carrera de Tomás Barrios?
Tras su derrota, en una entrevista con ADN Deportes, el chileno aseguró que cometió errores que le terminaron costando el partido: “Fue un partido duro. Iba ganando en el tie break y tuve un par de chances, pero también él ganó un par de winners ajustados. Ahí bajé bastante, empecé a sacar peor y él falló menos. Después tuve opciones en el tercer set pero estuve menos fino que en la qualy y eso te lo hacen notar jugadores como él”.
Además, añadió que le fue insuficiente su estadía en Australia, pero que se siente esperanzado para lo que continúa: “Uno queda con gusto a poco, pude haber hecho más pero creo que fueron dos buenas semanas. Prefiero quedarme con las buenas sensaciones. Me voy contento, hace tiempo no jugaba a buen nivel en cancha dura. Ojalá pueda estar en el año con este nivel y mejorar”.
Respecto a sus próximos desafíos, el joven tenista partirá una gira por Sudamérica, empezando en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, luego viajará a Córdoba para participar en el torneo 250 de la ciudad argentina.
Con respecto a sus próximos partidos, tanto Tomás como Alejandro Tabillo se encuentran en la incertidumbre, ya que pese a tener el calendario listo, en este momento no han podido encontrar vuelos que los acerquen a Sudamérica. Tomás se lo toma con tranquilidad y asegura qué: “No hay cómo volver, depende de cuando llegue si es que alcanzo a ir a Bolivia, sino parto en el ATP 250 de Córdoba. Hay muchos torneos, no hay que apurarse con eso”.