“Tómate una piscolita ahora, Vidal cu…”: la reacción del “King” a los insultos que le dedicaron en el Santa Laura

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

El volante albo fue protagonista dentro y fuera del campo el sábado en Independencia.

En rigor, el reestreno de Arturo Vidal en el fútbol chileno, por los puntos, se produjo una semana antes, en la Supercopa de la discordia contra Huachipato, incluso marcó un tanto desde el punto penal y resultó pieza clave para que los albos se impusieran en el medio terreno. El asunto es que ese partido ni siquiera llegó a terminar. Y más importante, no se sabe cuándo terminará.

Tal vez por eso había cierto morbo, acaso expectativa de lo que pudiera ofrecer el “King” en el Santa Laura, ante Unión Española, después de varios días cargados de polémica, de declaraciones cruzadas y críticas contra su figura.

De todos modos fue un debut tranquilo, al menos desde lo futbolístico. Colo Colo dominó de inicio a fin el cotejo y superó por 3 tantos a 0 a los hispanos, con un Vidal director de orquesta. Lo que con miras al desafío del jueves en Mendoza desparrama optimismo en las huestes albas.

Ahora, fuera de la cancha, las cosas cambiaron.

Los hinchas de Unión Española que asistieron el sábado al recinto de Independencia recibieron al volante a su manera, hostiles, sin piedad. Antes, durante y finalizado el encuentro.

Concretamente, lo insultaron cada vez que pudieron. ¿Folclore futbolístico? Es parte del debate. Al menos, para alimentarlo, en redes sociales se viralizó una grabación donde un grupo de forofos hispanos aprovecharon una pausa de hidratación para enrostrarle desde la tribuna su relación con el alcohol. “Tómate una piscolita ahora, Vidal cu…”, se escucha gritar a uno. “Dale, barra libre”, lo secundaron. “Al lado está el hipódromo”, sugirió un tercero.

Claro, eso fue lo más suave. Cuando los gritos subieron de tono, incluyendo insultos, Vidal “reaccionó”.

El 23 de los albos miró desafiante al sector en tres o cuatro ocasiones, pero se quedó apenas en eso. Después se dedicó a repartir instrucciones entre sus compañeros, como si nada hubiera pasado.

“Yo me pregunto, ¿recibirán a Messi algún día así si vuelve a jugar en Argentina? País de mierda mal agradecido”, escribió un simpatizante albo en Twitter, recolectando toda clase de respuestas. La mayoría puntualizando que es parte de la actividad y que ya pasó antes con otros ilustres, como Zamorano o Marcelo Salas.

Mira aquí el video:

Lee más en La Cuarta:

—”Yo también fui modelo”: quién es Paola Salas, hija de Álvaro Salas que estaría viviendo en situación de calle

—Leonardo Farkas en Viña: el día que el Hombre Orquesta habría pagado por tocar en el Festival

COMPARTIR NOTA