El futbolista alemán colgó los botines tras la eliminación de su selección de la Eurocopa.
Este viernes fue una jornada gris para los anfitriones de la Eurocopa 2024, ya que Alemania quedó eliminada del torneo tras perder con España. El partido además marcó el fin de la carrera profesional de Toni Kroos, el ex jugador del Real Madrid ya había anunciado que se retiraría del fútbol a sus 34 años, en cuanto terminara su participación en el certamen.
Lamentablemente para él, no pudo levantar la copa y quedó eliminado en los cuartos de final, pero de todos modos se siente afortunado por haber podido jugar por su selección en esta etapa de su carrera, ya que estuvo un largo periodo sin ser convocado. Tras pasar la pena por quedar fuera de competencia, usó sus redes sociales para compartir un emotivo mensaje.
El volante valoró el trabajo del DT de la selección, y además aprovechó para mandarle un mensaje a Pedri, joven futbolista español que abandonó la cancha por una lesión, luego de una fuerte entrada del ex jugador en el minuto 3′.
“Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ‘¡No seas estúpido!’ El primer pensamiento en mi corazón: ‘¡Joder, sí!’ Como todos sabemos, es el corazón el que decide”, partió escribiendo Kroos.
La despedida de Toni
“Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre vi que el equipo tenía más de lo demostrado en los últimos años, pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible de tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores”, escribió en su Instagram.
También, dedicó palabras a los seguidores del conjunto alemán: “A nivel personal, me gustaría darles las gracias por la calidez y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición, ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto, ¡no lo dejéis escapar!”.
Finalmente, le pidió disculpas al centrocampista del Barcelona, quien se perderá el resto de la copa producto de la lesión. “¡Lo siento y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”, cerró Toni Kroos.