Por cuarto partido consecutivo, todos bajo el mandato de Frank Kudelka en la banca azul, la "U" abrazó un triunfo en Copa Chile y avanzó a cuartos de final, con un juego aplastante.
La víctima nuevamente fue Deportes Colchagua, representante de la Segunda Profesional y que en la ida había se había inclinado ante los azules por 2 a 1, en el Estadio Nacional.
En esta pasada, y en Rancagua como escenario, Universidad de Chile se dio el lujo de embocar un 4 a 0 con Isaac Díaz como protagonista del encuentro, al anotar dos goles y estar presente en las jugadas más trascendentales del partido.
El "Torito de Fresia", que reemplazó al lesionado Mauricio Pinilla, se fabricó un penal a los 19' de juego y el mismo lo canjeó por gol, abriendo la cuenta del duelo.
Debacle
Luego vino la debacle para los oriundos de San Fernando, ya que su defensor Diego Olate vio tarjeta roja a pocos minutos de terminar el primer tiempo y enfrentar la segunda etapa con uno menos fue fatal.
A los 68' los fantasmas se posaron sobre el "Torito", ya que se enfrentó solo al portero colchagüino y desvió por un costado del arco de forma increíble. Aunque a diferencia de otros encuentros, solo se demoró seis minutos en cobrar revancha...
Nuevamente estuvo frente al meta Alexis Guzmán, pero esta vez sí afinó la puntería con un sombrerito y cobró su segundo gol.
De ahí en adelante todo fue para la "U", que comenzó a darse un festín con la defensa sureña.
Bajo el dominio azul cayó el gol de Yerko Leiva y luego otro penal fabricado por Díaz, que finalmente fue anotado por Leandro Benegas.
"Estoy contento por el triunfo y feliz por anotar. Pasé muchas cosas difíciles, pero de eso se trata el fútbol. La vida me ha hecho fuerte", declaró Benegas, que estuvo seis meses fuera de las seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.