El torneo 2019 perdió goles, pero llegaron peperos

ENTRENAMIENTO UNIVERSIDAD DE CHILE, EN EL CDA ENTRENA EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.18.07.2019 MARCOS RIQUELME JUGADOR  DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. ENTRENAMIENTO.
ENTRENAMIENTO UNIVERSIDAD DE CHILE, EN EL CDA ENTRENA EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.18.07.2019 MARCOS RIQUELME JUGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. ENTRENAMIENTO.

43 tantos dejaron el campeonato tras el primer semestre, pero los artilleros que arriban al país tienen números que ilusionan a las hinchadas.

El torneo 2019 es el segundo más pobre de goles en toda la década. 287 tantos se han marcado en 112 partidos, promediando 2,56 goles por partido, cifra que sólo se asemeja con el 2,59 del torneo 2018 y el 2,3 del Transición 17', los más anémicos en emociones.

Por eso preocupó que a mitad de torneo se fueran dos de los máximos artilleros. Mauro Quiroga llevó sus 8 pepas al Necaxa, al igual que Maximiliano Salas que dejó seis gritos en O'Higgins para partir al equipo de Don Ramón, pero lejano a lo que se creía, los artilleros que arribaron al país tienen interesantes números en el 2019.

Marcos Riquelme jugó 22 partidos el primer semestre y anotó 13 goles para que el Bolívar fuera campeón en el fútbol altiplánico. Ahora lo tendrá que replicar en la "U".

Deportes Iquique perdió a Edwuin Pernía que recaló en Emelec, pero fue al Federal A para traer a Luis Silba, goleador de Sarmiento de Resistencia quien llega a 11 pepas en el año, al igual que Marcos Pol que viene de la B, para reemplazar a Salas en el "Ohi Ohi".

Cobresal y Paraguay siempre van de la mano, por eso César Villagra será la carta gol de los mineros. El guaraní, ex Sol de América, arriba a Chile con 10 tantos, mientras que Coquimbo se cansó de esperar que Mauricio Pinilla esté bien físicamente y trajo al Alejandro Melo de Nueva Chicago.

42 goles son los que emigran a otras ligas, pero llegan 12 jugadores que han marcado 61 tantos en el año. Números que ilusionan a que el torneo vuelva a gritar ¡gooool!

COMPARTIR NOTA