Delantero de Huachipato es uno de los firmes candidatos a ganarse el Golazo de Oro gracias al gran 2018 que tuvo en su debut en el fúbol chileno, que despertó el interés del Cacique para reforzar la delantera.
No es habitual que un jugador que esté en Europa salte al fútbol chileno, por lo que la llegada de Gabriel Torres a Huachipato esta temporada de inmediato hizo que el mundo pelotero encendiera sus antenitas de vinil, para detectar la presencia de un crack.
El panameño arribó proveniente de Suiza, luego de haber estado un año y medio en el Lausanne-Sport, donde marcó ocho anotaciones.
Apenas se puso la camiseta acerera, se notó que se trataba de un diamante. Y así lo demostró a lo largo de la temporada, donde se cansó de anotar goles: 15 veces logró celebrar en el torneo, promediando un gol cada dos partidos.
Esa capacidad goleadora lo llevó a ser nominado como uno de los mejores delanteros en el Golazo de Oro que organiza La Cuarta, donde compite con grandes monstruos como Patricio Rubio, Mauricio Pinilla, Brian Fernández y Esteban Paredes.
Reforzar la delantera
Este último, justamente, fue quien le quitó el premio a máximo anotador del campeonato (hizo 19 goles). Pero para el 2019 podrían compartir delantera, porque los albos están interesados en contratarlo para reforzar una delantera que está bastante alicaída con la partida de Lucas Barrios.
El problema es el alto precio del ariete de 30 años, que está en uno de los mejores momentos de su carrera. De todas formas, Mario Salas ya le levantó el pulgar para que los dirigentes albos puedan incorporarlo al plantel, por lo que se están buscando fórmulas para que la negociación pueda llegar a buen puerto.
De hecho no es el único club que lo busca, pues la UC también quiere sumarlo.