“Total son todos más o menos todos iguales”: jugador uruguayo fue sancionado por chiste racista contra compañero

“Total son todos más o menos todos iguales”: jugador uruguayo fue sancionado por chiste racista contra compañero. Créditos: REUTERS.
“Total son todos más o menos todos iguales”: jugador uruguayo fue sancionado por chiste racista contra compañero. Créditos: REUTERS.

Es pieza fundamental de su equipo en la Premier League.

Polémica en el fútbol inglés tras la broma que le costó caro al uruguayo Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham.

En una entrevista con un medio de su país hace unos meses, el charrúa se desubicó al realizar un chiste sobre su compañero, el surcoreano Son Heung-Min, según consignó Infobae.

Durante el programa, el conductor le consultó si podía conseguir la camiseta de Son. A lo que el futbolista respondió: “La de Sonny? ¿O un primo de Sonny? Total, son todos más o menos iguales”.

Por estas declaraciones, la Federación de Fútbol Inglés llevó a cabo una investigación y sancionó al deportista de 27 años con una suspensión de siete partidos, además de una multa de 100 mil libras esterlinas. Sin embargo, podrá disputar los encuentros de la Europa League.

Bentancur, tras lo sucedido, pidió perdón : “¡Sonny, hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido. Ha sido solo un muy mal chiste. Sabes cuánto te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a ti ni a nadie. ¡Te quiero, hermano!”, escribió en sus redes sociales.

“Todos somos humanos, cometemos errores y aprendemos de ello”

Son Heung-Min
Son Heung-Min. Créditos: AFP.

Por su parte, Son le restó importancia al incidente y fue enfático al decir que ya perdonó a su compañero de equipo.

Quiero mucho a Rodrigo. Tenemos muchos buenos recuerdos porque jugamos mucho juntos desde que llegó. Me pidió perdón cuando estábamos de vacaciones. Yo estaba en casa y ni me enteré de lo que había pasado. Me mandó un mensaje largo y pude notar que venía de corazón”, comentó el surcoreano.

“Cuando volvimos a la ciudad deportiva tras las vacaciones, me dijo que lo sentía mucho y casi lloró. Pidió perdón pública y personalmente. Todos somos humanos, cometemos errores y aprendemos de ello”, concluyó.

De este modo, el mediocampista se perderá el compromiso contra el Manchester City este fin de semana, además de los encuentros frente a Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Manchester United y Liverpool por la Premier League.

En cuanto a estadísticas, el ex Boca Juniors ha sido clave para los Spurs en la presente temporada, disputando diez de los once partidos del equipo en la Premier, siendo titular en siete de ellos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA