“Traidor”, “egoísta” y “esclerotizado”: Romario y Bebeto, campeones del Mundo en 1994, rompen su amistad y se dan con todo

Dos de los más grandes artilleros en la historia de la Verdeamarela protagonizaron un picante cruce…

Quien fuera la dupla de delanteros que logró levantar la cuarta Copa del Mundo con Brasil en el certamen de Estados Unidos 1994, ahora lejos del fútbol, se separó. Y parece que sin posibilidad de reconciliación…

Todo comenzó cuando Romario, exfigura del Barcelona, Valencia, Flamengo y por supuesto la Verdeamarela, acusó a su excompañero en la zona ofensiva como consecuencia de sus diferencias políticas:

“Bebeto es traidor. Me traicionó en la política. Saltó de rama. Hay cosas en la vida que me llevo para siempre, dentro y fuera de la política. Veo eso todos los días, pero cuando pasa con un tipo con el que conviviste y tienes una relación de amistad es triste. Desafortunadamente es así”, se descargó el “Baixinho infernal” en conversación con el podcast Cheguei.

La escena tomó todavía más fuerza cuando Bebeto, fiel a su estilo, respondió apenas pudo: “¿Quién es él para llamarme traidor? Romario se está haciendo viejo y creo que se está esclerotizando, diciendo muchas tonterías. Tengo una carrera íntegra en el fútbol y en la política, nunca me he visto envuelto en polémicas”, lanzó.

Y enseguida apagó el fuego con bencina: “No puedo decir lo mismo de él, es un egoísta, siempre pensó en sí mismo”.

Finalmente aclaró que “no traicioné a nadie. La política se hace en grupo y Romario siempre pensó sólo en él”, apuntó, en relación a un supuesto cambio de partido.

En Brasil, los delanteros que alguna vez fueron grandes amigos se desunieron por el color político. Mientras Romario, que fue reelegido senador, apoya a Jair Bolsonaro, Bebeto está del lado de Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, aunque no logró ser escogido diputado.

COMPARTIR NOTA