La Conmebol entregó una pista no menor hace unas pocas horas. ¿Se salva el “Cacique”?
Los rumores están a la orden del día.
Se sabe hasta ahora que la Conmebol ya sancionó a Colo Colo, por la invasión de sus barristas y la posterior suspensión del partido ante Fortaleza, con jugar a puertas cerradas los partidos que le quedan en la fase de grupos. Pero eso, avisaron, es provisorio.
De ahí se ha dicho lo siguiente: que Colo Colo recibirá más fechas de sanción sin su público, que Colo Colo asumirá una sanción económica enorme, que Colo Colo perderá los puntos contra Fortaleza, y de seguro lo peor, lo que todo el mundo albo teme, que Colo Colo será descalificado —como mínimo— de esta edición del certamen.
Y si bien aún no se conoce la decisión que adoptará la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano, de momento hay buenas noticias para el “Cacique”.
Esto último, porque se conoció hace unas horas la designación de árbitros para la próxima jornada y Conmebol incluyó el compromiso, válido por el Grupo F, entre los albos y Racing Club de Avellaneda, donde por cierto habrá terna paraguaya. Juan Benítez será el encargado de impartir justicia y lo secundará su compatriota Ulises Mereles desde el VAR.