El Pitbull rescindirá su contrato con Boca Juniors para volver al equipo que lo vio nacer.
Lo que parecía un sueño imposible para los hinchas de la UC, finalmente se terminará por cumplir: después de 15 años, Gary Medel regresará a San Carlos de Apoquindo.
De acuerdo a información de La Tercera, el Pitbull se convertirá en uno de los refuerzos de los cruzados de cara a la temporada 2025, donde esperan dejar en el pasado tres años para el olvido, en los que ni siquiera les ha alcanzado para pelear el título.
El jugador formado en Las Condes acordó su vuelta a Universidad Católica por dos temporadas, y consumará un anhelo que había reconocido públicamente hace algunos años, pero que se había diluido con el paso del tiempo.
De hecho, esa situación generó cierto distanciamiento entre el futbolista y los fanáticos de la franja, tanto así que algunos le habían hecho la cruz a un posible retorno del “hijo pródigo” a estas alturas de su carrera, cuando ya tiene 37 años.
Llega como jugador libre
Sin embargo, la vuelta de Medel es un hecho y se hará público una vez que termine la participación de Boca Juniors en el torneo argentino. Esto, tras un magro segundo paso por La Bombonera, donde ha jugado poco y nada este segundo semestre, cuestión que lo llevó a no ser considerado para el próximo año por Fernando Gago.
Además, el citado medio indica que el bicampeón de América con la Roja rescindirá su contrato con el conjunto Xeneize y firmará como jugador libre en la UC.
En tanto, se dio a conocer que el acuerdo entre Gary y la dirigencia fue más rápido de lo que se pudiera esperar, y que las negociaciones fueron llevadas a cabo por José María Buljubasich, gerente técnico de Cruzados, quien antes de ofrecerle de manera concreta la posibilidad de regresar a su casa, se encargó de averiguar cómo se encontraba el aspecto físico y futbolístico del jugador.