El joven ancuditano Sebastián Carrasco fue el MVP con 15 puntos, 3 asistencias y un robo
Una jornada que acercó a Chile a la clasificación para la Americup se vivió este lunes 25 de noviembre en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, con un contundente triunfo por 86-61 frente a Venezuela.
En la antesala, ambos cuadros llegaron con derrotas. La selección chilena había caído el viernes 22 ante Colombia por 80-74 como local, mientras que los “llaneros” sucumbieron frente a Argentina 72-61 como visitantes.
En el trámite del partido, el primer cuarto fue parejo, aunque los nacionales lograron mantenerse la mayor parte del tiempo al frente en el marcador. Ya en el segundo cuarto, Sebastián Carrasco y Franco Morales ofrecieron una clase magistral de triples, lo que inclinó la balanza a favor de los locales con un parcial de 33-11. De este modo, el marcador al descanso quedó en un cómodo 55-31.
En la segunda mitad, los dirigidos por Manuel Córdoba mantuvieron la ventaja, asegurando una victoria histórica, ya que Chile no vencía a Venezuela desde hace 45 años.
Las figuras destacadas en la selección fueron Sebastián Carrasco con 15 puntos, seguido por Franco Morales, Ignacio Carrión y Manny Suárez, quienes aportaron 11 unidades cada uno. Por el lado venezolano, Yohanner Sifontes fue el máximo anotador con 15 puntos.
Con este resultado, “La Roja” encamina su paso hacia una posible primera Americup, con un registro de dos triunfos y dos derrotas. Ahora, enfrentará como visitante a Colombia (20) y Venezuela (23) en febrero de 2025. Como dato, clasifican los tres primeros de cada grupo, el otro elenco en competencia es Argentina.