El jugador argentino estuvo involucrado en una gran polémica, pero el plantel del conjunto inglés aceptó sus disculpas.
Una gran polémica se generó en el mundo del fútbol luego de que la selección de Argentina se consagrara campeona de la Copa América. Y es que los jugadores trasandinos lanzaron una serie de cánticos racistas durante las celebraciones, donde se burlaron de los orígenes de los futbolistas franceses.
El escándalo se hizo público debido a una transmisión en vivo de Enzo Fernández, en donde el jugador del Chelsea grabó mientras el plantel entonaba una despectiva canción.
“Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola (...); su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”, fue el cántico que desató la polémica.
Las burlas de los argentinos fueron respondidas por seleccionados franceses, entre ellos un compañero de Férnandez en Inglaterra: Wesley Fofana, quien señaló: “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”.
A esto se le sumó que otros galos del Chelsea como Malo Gusto, Alex Disasi, Cristopher Nkunku y Lesley Ugochukwu, dejaran de seguir a Enzo en Instagram, complicando las relaciones dentro del vestuario de los Blues.
Borrón y cuenta nueva
En cuanto explotó este caso, el centrocampista argentino compartió un comunicado pidiendo disculpas públicas por lo racista de sus dichos, además se difundió que se puso en contacto telefónico con sus compañeros para darle las explicaciones pertinentes, pero se adelantó que de todos modos recibiría una sanción.
Sin embargo, esta semana el jugador se reincorporó a los trabajos con el resto del plantel, donde conversó personalmente con el equipo para limar asperezas. Según lo señalado por Sky Sports, Enzo Fernández se disculpó con sus compañeros y estas fueron aceptadas.
Ante esto, los Blues han decidido no sancionar al transandino. “Fernández se incorporó a la plantilla del Chelsea el lunes en Atalanta (Estados Unidos), y se disculpó inmediatamente con sus compañeros de equipo, disculpa que se entendió aceptada”, señalaron.
Ahora, al jugador le corresponde realizar una importante contribución a una organización benéfica que luche contra la discriminación racial, un gesto que se entiende como una reconciliación definitiva.