Un grupo de forofos azules se apropió del disfraz que acompañaba a diferentes ramas deportivas de los albos.
Lo deportivo, como viene ocurriendo desde hace un tiempo en nuestras canchas, nuevamente quedó en segundo plano. En esta ocasión, eso sí, los incidentes tuvieron lugar en la liga de futsal.
El duelo más atractivo de la fecha 3 de la liguilla puso frente a frente a Colo Colo y Universidad de Chile, superclásico que se disputó en el Gimnasio Municipal de La Florida. En los papeles, se trataría de un gran compromiso, protagonizado por dos elencos que suelen animar esta competición, y así fue: los albos se impusieron por 3 tantos contra 1, merced de las anotaciones de José Farías (15′), Martín Zúñiga (24′) y Diego Herrera (38′). El solitario descuento azul fue obra de Christian Palacios a los 28′.
Sin embargo, el resultado fue lo de menos. Una vez finalizado el cotejo, según consignó el sitio partidario Sentimiento Popular, el encargado de vestir el corpóreo del CSD Colo Colo sufrió el asalto de un grupo de hinchas azules.
En concreto, el disfraz del denominado Gato Colo Colo, que fue presentado oficialmente en mayo del presente año para acompañar al club en sus distintas ramas, fue robado en las inmediaciones del recinto de La Florida.
Su encargado, por suerte, no sufrió daños y se encuentra en buenas condiciones.
En tanto, un fanpage de Facebook de la barra de Los de Abajo se atribuyó el “rescate” del corpóreo albo.
Una nueva mancha a la lista. Desde hace semanas que la violencia ha cobrado protagonismo en diferentes canchas del fútbol de Primera División. Y estas prácticas, como se pudo apreciar el pasado fin de semana, parecen extenderse a otros eventos deportivos.