Los argentinos reclaman el pago de casi 100 millones de pesos.
Defensa y Justicia, a pesar de haber conseguido el ansiado título de la Copa Sudamericana, no se olvidan del episodio ocurrido en las semifinales del torneo cuando tuvo que enfrentar a Coquimbo Unido. Ahora, presentaron una denuncia contra el cuadro Pirata.
Los dirigentes del Halcón de Varela, solicitaron un millonario pago tras el conflictivo episodio donde, luego del cambio de sede, se les negó salir del país por brotes de Covid-19. "A Coquimbo llegó una denuncia formal que presentó Defensa y Justicia ante la Conmebol", indicaron desde TNT Sports.
El citado medio explicó que el equipo argentino pide el monto de 132 mil dólares (más de 97 millones de pesos) por la estadía alargada que tuvieron en Santiago, debido a los polémicos casos de coronavirus.
La historia
Primeramente, el encuentro de ida (0-0) se tuvo que jugar en Asunción, Paraguay, ya que en Chile se determinó una cuarentena para el equipo argentino, que causó molestias en la Conmebol y generó la gran polémica. En el partido de vuelta los argentinos lograron imponerse por 4-2, para luego ser campeones en la final ante Lanus.
Ahora, tras conocerse la noticia, los Piratas evalúan hacer una respuesta en su defensa, ante la acusación de Defensa y Justicia y así evitar realizar el pago de la importante suma.