Tras reunión clave y vía telefónica: revelan qué ocurriera con Ricardo Gareca en la Roja tras desastre de Barranquilla
Tras la fea derrota de la Roja ante Colombia, el martes recién pasado en Barranquilla, se especuló en el mundo futbolero sobre una eventual salida de Ricardo Gareca.
El opaco nivel del equipo, más la seguidilla de caídas, tienen a la Roja en el último lugar de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, por lo que varios pidieron su cabeza.
“No tengo la respuesta, no la puedo dar de manera concreta porque lógicamente me invade un montón de sensaciones, pero no estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente”, reconoció el Tigre en conferencia de prensa.
Y sobre la misma, agregó: “Quiero pensar, enfriarme. Es un proceso difícil, complicado, pero para tomar una determinación así, necesito tranquilizarme, con mi cuerpo técnico, los dirigentes, hay tiempo, pero en definitiva todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, no estoy en condiciones de dar esa resolución”.
Continúa en la Roja
Sin embargo, todo indica que Gareca continuará al mando de la Roja y será quien dirija al equipo en los duelos de noviembre ante Perú de visita y Venezuela de local, por las dos siguientes fechas de las clasificatorias.
La información la dio a conocer este viernes El Deportivo, de La Tercera. Según el citado medio, Gareca conversó la noche desde jueves vía telefónica con Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien le manifestó su preocupación por el mal momento que atraviesa Chile, el cual lo tiene cada vez más lejos de clasificar al mundial.
Sin embargo, el transandino le reveló que cree tener las herramientas suficientes para dar vuelta la situación. Acto seguido, ambos optaron por darle continuidad al proceso, al menos hasta los duelos del próximo mes.
De esta forma, Gareca continuará al mando de la Roja y estará en el banco en los trascendentales partidos ante Perú y Venezuela, los que podrían significar un repunte en las clasificatorias, o sentenciar de manera definitiva sus opciones de llegar a la próxima cita planetaria.