El presidente de la ANFP se reunió el subsecretario del Interior y determinaron un cronograma para llevar adelante la implementación. De todas formas, se requerirá su uso para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Dejando en claro que cada equipo local tendrá que contar con la tecnología necesaria, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que a contar del 1 de enero de 2025 será obligatorio el registro nacional de hinchas. Cualquier persona que quiera asistir a un estadio de fútbol, tendrá que pasar por ese proceso.
La revelación de Milad se concretó luego de una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y representantes de Estadio Seguro tras los problemas que llevaron a la suspensión de la final de la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Huachipato.
Según Milad, de parte de la ANFP ya existe una “organización cronológica” para llevar adelante la implementación junto a la subsecretaría del Interior y recalcó que existen ticketeras que no tienen problemas para la implementación del futuro nuevo sistema. “Esto se va a establecer la próxima semana con fechas, con plazos”, prometió.
Por su parte, el subsecretario Monsalve recalcó tras la reunión que: “hemos visto en las últimas semanas hechos de violencia de carácter delictual que el gobierno ha considerado que requiere medidas adicionales para enfrentarlo. Por eso valoramos la reunión de trabajo”.
En todo caso, Monsalve dejó en claro que a pesar de que la implementación será obligatoria en 2025, la primera prueba se concretará con el próximo partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
“Entendemos que hemos iniciado un trabajo que va a permitir que de aquí al inicio de 2025 hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional”, recalcó.
Leer más:
- ¿Está para La Roja?: Gareca revela que podría llamar a Marcelo Díaz para la selección