Tremendo portazo a la ANFP: Colo Colo y La U aún no tienen dónde jugar la Supercopa

LA ANFP no encuentra dónde jugar la Supercopa. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La primera definición del 2025 será un superclásico, pero están teniendo problemas para encontrar un lugar.

Con los principales torneos nacionales ya cerrados, los ojos de la ANFP están puestos en el próximo año, y uno de sus primeros desafíos es la Supercopa que disputarán Colo Colo en calidad de Campeón de la liga criolla, y la Universidad de Chile, quienes se quedaron con la Copa Chile.

Este partido está siendo un verdadero dolor de cabeza para el ente rector del fútbol nacional, ya que implica el despliegue de una gran logística al tratarse de los equipos más populares del país, con hinchadas conocidas por causar desmanes.

Es por eso que en un principio se valoró la opción de que se jugarán dos partidos, pero solo con barra del local, pero la idea terminó siendo descartada. Ahora el problema es buscar un recinto neutral, que no puede ser el Estadio Nacional porque está vinculado a la U, en donde se pueda jugar el partido.

No hay estadios disponibes

Elegir un sitio adecuado está costando más de lo esperado por lo que de momento no tiene ni estadio, ni fecha, ni mucho menos horario. La determinación que tomó la ANFP fue disponerse a buscar un estadio fuera de la Región Metropolitana, y se barajó el llevar esta definición a Concepción.

Sin embargo, desde la comuna penquista, el alcalde Héctor Muñoz señaló que no estaba dispuesto a que se juegue este partido en el Ester Roa Rebolledo. “Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”, señaló.

De momento, Pablo Milad aseguró que hay fechas tentativas para jugar la supercopa: “Si es partido único, será el 26 de enero; si hay dos, sería el 22 y 26 de enero”, sin embargo, no hay disposición de las comunas para recibir un partido único de esta magnitud.

COMPARTIR NOTA