El capo del Maule sur venció a Limache y quedó solito en la punta de la A tras el fin de la primera rueda. Atrás lo sigue el Conce, que ganó en la capital, y los "tomateros" cierran el podio.
A estadio lleno se jugó el partido más importante de la fecha. Deportes Linares y Limache lucharon en el Tucapel Bustamante por quedar como exclusivo puntero del torneo de la Tercera A.
Partido de alto impacto, harta pierna fuerte y buen pie por parte de los albirrojos, lo que fue vital para quedarse con el triunfo por 2-0.
Julio Castro, goleador del certamen, fue la gran figura linarense marcando un lanzamiento penal en primera instancia y luego con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la banda derecha.
El pepero tiene fe en el ascenso, porque Linares también aprovechó que Trasandino no jugó, por lo cual, le sacaron tres puntos en la tabla. "Salimos a buscar el partido, hicimos un gran encuentro que fue trabado, duro, pero nosotros corrimos y metimos, eso habla bien del equipo, el cuerpo técnico, es un tremendo envión anímico que nos permite seguir creyendo", contó.
Luis Pérez Franco, técnico maulino, contó que "corregimos unas cosas tras la expulsión de Lucas Mondaca, Limache también juega muy buen, hace tiempo vienen buscando el ascenso, pero contento por el triunfo, fue difícil, así que felicitar a los muchachos, tenemos que seguir igual".
Y Limache perdió por todos lados, porque Concepción fue hasta Puente Alto para derrotar 3-0 a Municipal Santiago y alcanzó el subliderato.
Esteban "Chino" González, DT de los lilas, comentó que "fue una buena presentación nuestra, tuvimos mucha posesión, profundidad y fuimos contundentes a la hora de definir. Ahora hay que manejar la presión y que los jugadores no se mareen".