Nicolás Massú: "Hace tres años nadie daba un peso por el recambio"

Capitán del equipo chileno de Copa Davis mostró su confianza en poder regresar al Grupo Mundial.

La noche del viernes en el Arena Monticello fue el punto de encuentro para la familia del tenis chileno. En el marco del partido de exhibición entre Marcelo Ríos y Nicolás Lapentti, uno que llegó para acompañar al "Chino" fue el "Vampiro" Massú, quien comentó el match junto a Pedro Carcuro en la transmisión oficial. Tras el duelo, el viñamarino se dio tiempo para hablar con los medios presentes y el foco del asunto fue la participación del equipo chileno de Copa Davis, que enfrentará a Austria el próximo 1 de febrero en Salzburgo con la ilusión de volver al Grupo Mundial. En ese sentido, el capitán del equipo nacional mostró toda la confianza en sus pupilos. "Estamos pasando por un buen momento, hace mucho que no nos sentíamos con tan buen ánimo. Somos un equipo que ya está peleando mayores instancias, enfrentando a rivales duros. Este año casi vencimos a Argentina y ahora tenemos la oportunidad de vencer a Austria para volver al Grupo Mundial. A eso aspiramos", señaló.

Pese a que el tenis nacional vive un momento dulce, Massú mantuvo su mesura característica a la hora de jugársela con un resultado. "Más allá de como nos vaya en esta serie, el Grupo Mundial tarde o temprano va a llegar. Eso es un hecho. Todos esperamos que se nos dé el próximo año", lanzó.

Sobre aquello, el "Vampiro" hizo hincapié en el esfuerzo de los jugadores por mejorar su ranking y además criticó la poca confianza del medio hacia ellos. "Hace tres años atrás nadie daba un peso por el recambio. Yo siempre tuve la fe de que ellos iban a mejorar y ahora estamos viendo los resultados. Pero tenemos que llegar con la misma humildad de siempre no más", aseguró.

Massú también destacó el buen año de Nicolás Jarry y Christian Garín, que subieron considerablemente en el escalafón del ATP. "Son chicos con un talento increíble. No tengo dudas que ellos van a seguir subiendo, y eso a la larga será beneficioso para todos", agregó.

El "Chino" lo desafió.

Mientras se disputaba el segundo set del cotejo, Marcelo Ríos miró hacia la tarima donde se encontraba la transmisión de TVN y le hizo señas a Massú para que saltara a la cancha a jugar con Lapentti. El doble medallista de oro en Atenas 2004 le sonrió incómodo y echó pie atrás a la invitación del ex número 1. "Feliz me metía a la cancha a jugar, de hecho me tiritaban las piernas jajaja, pero no podía porque andaba con zapatos y tenía el cable del micrófono", se excusó.

- ¿Qué te pareció el nivel del "Chino"?

-Físicamente está impecable, realizó muy buenos tiros. Esa muñeca, la zurda y técnica no se le acabará nunca.

- ¿Lo ves para volver a un torneo profesional?

-Si continúa entrenando duro, yo creo que sí. Lamentablemente se cayó lo del Challenger de Columbus, pero invitaciones no le van a faltar. Hace poco recibió una wild card para disputar un torneo en Punta del Este, pero está complicado en los tiempos ya que arranca a fines de enero. Marcelo habló con nosotros y privilegió acompañar al equipo de Copa Davis en Austria.

COMPARTIR NOTA