El argentino quiere pelear todo ahora, la Sudamericana y torneo local, y para eso necesita un plantel más largo. Quiere un arquero que reemplace a Cortés durante su lesión, un 9 que compita con Lucero y a Martín Rodríguez.
Sobre el final de esta primera recta, se vio a un Colo Colo distinto, apagado, mermados en lo físico, con algunas lesiones y sin el poder de fuego que, en un principio, lo tenían como un claro dominador del campeonato doméstico y con serias chances de avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores. El resto es historia: los albos siguen liderando en el plano local, aunque compartiendo la cima con Ñublense y Unión Española luego de sendos empates. En cambio, en el plano internacional, una goleada y otra derrota en contra le significaron quedar rápidamente fuera de la Libertadores, su sueño, y apenas clasificar a Sudamericana.
En ese sentido, Gustavo Quinteros, DT del “Cacique”, sabe que Colo Colo tiene un plantel corto y que le hacen falta algunos ingredientes a la receta para poder competir en ambos torneos durante el segundo semestre. Más si se consideran lesiones como la del arquero Brayan Cortés. Por eso, el argentino naturalizado boliviano le ofreció una singular propuesta a la directiva de Blanco y Negro: traer tres refuerzos de jerarquía ahora, y pelear todo, a cambio de no traer a nadie el próximo año.
“Queremos incorporar jugadores. Tenemos un rival complicado ida y vuelta en Sudamericana. Con algún jugador más podemos ser más competitivos, sin dejar de lado el torneo local. Debemos estar fuertes para cuando juguemos esa llave y también para el Campeonato Nacional, que es nuestro objetivo principal”, sostuvo Quinteros en conferencia tras la paridad ante Ñublense.
Y se refirió en particular a uno de sus “sueños”: “Hablar de posiciones hoy no me gustaría. El nombre de Martín Rodríguez siempre estuvo ahí, siempre fue un refuerzo para nosotros, llegó con Gil y bueno, se tuvo que ir rápido. Es un refuerzo que partió y nos gustaría tenerlo”.
Luego habló sobre el tema lesiones: “Cortés se va a recuperar pronto pero no sé cuánto tiempo, si va a llegar para la Sudamericana. Tenemos a Amor que tendrá un tiempo más largo, se sentía bien, arriesgó, quería jugar y bueno, a veces los jugadores de fútbol, y también me tocó cuando jugaba, nos infiltramos para poder jugar. Esas lesiones se curan a veces, pero en él no, tuvo mala suerte. Suazo está bien y jugó infiltrado también”.
“Tal vez necesitamos a alguien más ahí, son posiciones que debemos analizar bien. No tenemos cupos de extranjero, tenemos que pensar en jugadores nacionales y no hay muchas opciones, pero estamos buscando con los directores y el gerente deportivo de agregarle a este plantel tres jugadores que se queden de una vez para el año que viene y así no pensar en incorporaciones para 2023″, reveló finalmente.
Y completó: “Esperamos que sea posible y si no, competiremos con lo que tenemos. Ahí tendremos que elegir si fortalecer más el torneo local o la Sudamericana, a veces no te da cuando te falta algún jugador importante. Queremos eso: incorporar ahora y no hacerlo a fin de año”.