El equipo de la Octava Región quería que el equipo metropolitana perdiese los puntos en el torneo que se realizó en 2024, lo que habría impedido su ascenso y habría llevado a los lilas a la Primera B.
Deportes Concepción no logró su objetivo para impedir el ascenso de Melipilla.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente decidió solo sancionar al equipo metropolitana con la pérdida de tres puntos en el próximo campeonato. La medida se tomó por no pagar oportunamente las cotizaciones previsionales en octubre de 2024.
Pero en Concepción querían que Melipilla recibiese una sanción diferente, con una resta de puntos en el torneo de Segunda División 2024. Aquello bloquearía su paso a Primera B, con los lilas logrando el ascenso por la vía jurídica.
En ese contexto, el fallo del Tribunal indica que los tres puntos tendrán que ser restados a Melipilla durante el torneo de 2025.
Ante esta determinación, Deportes Concepción igual buscará apelar al fallo, mientras también están a la espera de una decisión por su denuncia sobre una supuesta falsificación de documentos.
Según los lilas, Deportes Melipilla habría presentado información inconsistente entre los formularios enviados al Tribunal de Disciplina y los entregados a la Unidad de Control Financiero, con el objetivo de simular el cumplimiento del Fair Play Financiero.
Además, aseguran que en Melipilla reportaron un número menor de trabajadores en sus formularios, lo que habría permitido aparentar el pago total de sus obligaciones previsionales.