Chile enfrenta hoy a Guinea y Arturo Vidal saca ventaja para portar la jineta. "Es un ícono y un estandarte en cuanto a lo que significa su entrega, generosidad y despliegue", contó el DT.
La estampida masiva que tuvo la Selección este fin de semana dejó sin capitán al elenco de todos. Por lo mismo, y con Claudio Bravo aún adentro del equipo, se le preguntó a Reinaldo Rueda quién portaría la jineta ante Guinea.
"¿No van a ir al estadio mañana?", la tiró para el córner el adiestrador de los bicampeones. Y luego ironizó con el tópico: "Está bien que haya preocupación por este tema", dijo postulando a Viña.
Y si bien no dio a conocer al "elegido", sí entregó una pista al tirarle toda la pérgola a Arturo Vidal.
"Arturo es un ícono y un estandarte en cuanto a lo que significa esa entrega, generosidad y despliegue", afirmó el colombiano, y luego detalló: "En el 2014 Vidal no podía jugar el Mundial y arriesgó su integridad física para jugar. Él ahora pudo haberme dicho que se quedaba en Barcelona, pero no lo hizo. Ese es el corazón de Arturo por la Selección y hay que destacarlo".
En lo netamente futbolístico, "Triple R" prepara varios cambios obligados para el encuentro de hoy.
Sin la presencia de Gary y Alexis por lesión, más la liberación de Orellana y Díaz, Chile saltará a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses.