La tristeza de Montillo: su papá murió apenas una semana después que su abuelo

04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES

La "U" confirmó el deceso de Walter Óscar Montillo por un problema respiratorio, por lo que se esperan los resultados del examen de coronavirus. Su tata había partido apenas unos días antes.

El coronavirus sigue atacando a diestra y siniestra por todo el planeta y ahora la pesadilla se ensañó con la familia de Walter Montillo, quien ayer recibió una estocada directo al corazón por culpa del maldito virus.

Aunque aún faltan los exámenes de confirmación, ayer la "U" informó que el padre de la "Ardilla", Walter Óscar Montillo (60) había dejado este mundo y, lo más probable, es que su deceso se haya debido a la enfermedad que no perdonada a nada ni a nadie.

"El sábado, en Argentina, don Walter Óscar fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios y que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al coronavirus", se señaló en el comunicado de Azul Azul, que obviamente venía junto al pésame para el que hoy es el buque insignia del elenco del búho.

Pero eso no es todo, porque en el mismo documento la oficina de prensa del "Bulla" enfatizó en que la pena fue doble para el "10", ya que había tenido que lamentar sólo algunos días la partida de su abuelo.

"Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descritos anteriormente", describió el anuncio.

Lo temía

Para Montilo, un tipo curtido por los dolores y las caídas tanto en la vida como en la cancha, la situación de su padre ya era una espina clavada. De hecho, hace algunos días a "La Magia Azul" le había contado de los temores que ya anidaba.

"El miércoles pasado falleció mi abuelo a los 91 años y el sábado mi viejo cayó en el hospital por un cuadro de neumonía severo, no se sabe si por el coronavirus, pero está tratando de salir adelante", comentó en ese momento Walter.

"Son momentos difíciles, porque el terremoto, en comparación con esto, fue un susto de un par de días. Esto es bien diferente. Creo que estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar, hasta cuándo estaremos en cuarentena, es un escenario complejo para la salud de todos, agregó en la misma entrevista sin saber que la pesadilla se iba a hacer realidad, pues por la misma cuarentena tampoco podrá viajar a Argentina a despedir a su papá.

La partida del padre de Montillo deja un vacío imposible de llenar para el crack del "León", que según cuenta la familia heredó de su viejo el talento y la pasta para ponerse la "10". De hecho, don Walter Óscar jugó en la misma posición en las infereriores de Independiente, con el hermano de Bochini, y en la cuarta de San Telmo con Tinelli.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA