Los azules ganaron el Clásico Universitario por la cuenta mínima tras un gol de Cristian “Chorri” Palacios.
Durante la tarde de este domingo Universidad de Chile se enfrentó a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario perteneciente al cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Chile donde los azules lograron el triunfo por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura.
El juego empezó poniendo fin al marcador rápidamente, luego de que Cristian “Chorri” Palacios aprovechara un pequeño error del portero cruzado Matías Dituro, anotando el gol a los 11′ minutos.
El equipo al mando de Sebastián Miranda intentó aprovechar su ventaja a toda costa contra la UC quienes buscaban igualar el marcador en Independencia.
Fue en los descuentos del primer tiempo cuando los cruzados casi igualan el juego, luego de que César Pinares se acercara al arco de Martín Parra en busca de concretar el tiro, sin embargo sufrió una lesión muscular que lo llevó a dejar la cancha y ser reemplazado sin anotar el gol.
De vuelta al segundo tiempo, el equipo al mando de Ariel Holan intentó obtener alguna ventaja tras manejar el balón constantemente, sin poder concretar tiros cuando a los 90+4′ Fernando Zampedri lanzó frente al arco rival fallando en el tiro y perdiendo por la cuenta mínima.
Tras el triunfo de la U, los azules y la UC se enfrentarán nuevamente en la vuelta la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas mientras que aún no se confirma el estadio donde se realizará el duelo.