No solamente es capitán, hincha e ídolo de la "U". Johnny Herrera es un arquerazo que aparece en los momentos más importantes, demostrando que su calidad está intacta a pesar del paso del tiempo.
Y ayer lo demostró, dejando claro que hay un refrán muy cierto en el fútbol. Los arqueros de equipo grande responden a pesar de que no tienen mucho trabajo.
Eso fue lo que sucedió ayer. Porque Vasco da Gama no llegó mucho y en la más peligrosa Herrera tuvo suerte, porque un centro que se colaba en el segundo palo dio en el travesaño.
Así llegó una jugada clave en la segunda parte. Con el marcador igualado 0-0 Pikachu sacó un centro que al otro lado conectó Rildo con un cabezazo, quien entró destapado. Cuando parecía gol, apareció el meta azul para meter las manos y salvar a la "U" de una caída que hubiese sido muy injusta.
Para el DT Ángel Hoyos, el triunfo eso sí pasó por todos los jugadores. "Estamos muy contentos, me alegra por los chicos, por cómo trabajaron el partido, por el derroche de energía. Pero estamos serenos, igual que cuando perdemos", indicó el estratega universitario.
PIZARRO SE COMIÓ EL MEDIOCAMPO
Muchos dudaban de que pudiera estar a tono para jugar una Copa Libertadores. Pero este año David Pizarro se ha echado al hombro a la "U", demostrando que a sus 38 años está como lechuga.
Ayer se comió el mediocampo, demostrándole a los brasileños lo que es mover la pelota. Lo hizo de manera notable durante todo el partido, dando cátedra de lo que es un jugador con gran técnica.
Si bien perdió un par de pelotas en la mitad que originó una contra del "Almirante", el sacrificio que tuvo durante los 90 minutos lo ayudó a correr todo el rato a defender en su área cuando fue necesario.
Por lo mismo, la transmisión de Fox lo eligió como el jugador del partido, a pesar de que muchos le daban ese lugar a Angelo Araos.
El "Fantasista" de esta manera demuestra lo importante que es para el plantel. Desde su llegada -hace poco más de un año- se ha erigido como uno de los líderes tanto dentro como fuera de la cancha. Demostrando de esta manera la experiencia que adquirió durante tantos años en el fútbol europeo.