El capitán de La Roja admite que “ahora estamos mal”, y reconoce que el mejor momento de la selección ya quedó en el pasado.
La Roja vive un complejo panorama luego de caer estrepitosamente ante Bolivia en el Estadio Nacional. Los comandados por Ricardo Gareca se ubican penúltimos en la tabla de clasificación y su estilo de juego no da para ilusionarse con llegar a la Copa del Mundo de 2026, y el plantel ya saca sus conclusiones.
Este fue el segundo duelo de Mauricio Isla luciendo la jineta de capitán, y siendo uno de los últimos representantes de la Generación Dorada, hizo frente a las críticas y conversó con los medios.
El futbolista fue claro al señalar que esta “es una derrota muy dura, es penoso, cada vez perdemos más puntos”. Un bochorno perder en calidad de local frente a Bolivia, un escenario inédito si se habla de partidos por los puntos, y tras preguntarle al Huaso si es una vergüenza el resultado, señaló que “como lo siente el hincha, lo sentimos nosotros”.
Finalmente, el jugador de Colo Colo dio por finalizada la etapa más gloriosa en la historia de la selección chilena, asegurando que la Generación Dorada ya llegó a su fin. “Eso es un proceso antiguo que duró bastantes años. Tuvimos años maravillosos, pero ahora estamos mal. La vamos a pelear hasta el final”, cerró Mauricio Isla.